Buscar en este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

BILINGUISMO INFANTIL


¿que es ser bilingüe?







Ser bilingüe significa que una persona puede entender y comunicarse en dos idiomas, es decir expresar sus pensamientos de forma clara en ambos idiomas.
En esta etapa de la vida la capacidad para aprender idiomas no tiene limites porque el cerebro es muy versátil y esto permite un aprendizaje simultáneo de lenguas.
 Alguna que otra vez, el niño podrá mezclar alguna que otra palabra entre los dos idiomas, pero esos casos son normales al principio, principalmente cuando los idiomas presentan palabras semejantes.
 Sin embargo, esos pequeños fallos suelen desaparecer con el tiempo.

El multilingüismo es la capacidad que tenemos de poder entender y hablar varias lenguas a la vez sin dificultad de pasar de una lengua a otra. Los beneficios cognitivos de aprender varios idiomas en la infancia son:
Mejora de los procesos de atención
Mejora de la memoria 
Mejora de la ejecución de cualquier acción 
Se han hecho varios estudios que defienden la teoría de que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Otros estudios sugieren que hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida, ayuda a programar los circuitos cerebrales para que sea más fácil para el niño aprender más idiomas en un futuro.
Hablar con un segundo idioma con cierta fluidez puede tener grandes beneficios culturales. Los niños que aprenden el idioma de su herencia cultural pueden comunicarse con sus parientes y fortalecer los lazos familiares.

Entre los  2 a los  6 años, es un período en el que prospera la representación mental y el lenguaje.






(niña hablando fluidamente en Español y Ruso)




(niña aprendiendo los colores y  animales de la granja en español,sabiendoselos en ingles)

FUENTES:
http://www.guiainfantil.com/educacion/idiomas/bilinguismo/ventajas.htm
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/general/bilingual-families-esp.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario